miércoles, 15 de febrero de 2017

Mejores playas para hacer surf en Galicia

Playas zona Norte Galicia , Ferrol Terra

Playa de Pantin

Playa en entorno rural, lineal, de arena blanca y fina. Muy ventosa y con fuerte oleaje, propicia para los deportes náuticos: surf, con la celebración en el mes de septiembre (después del día 15) de las pruebas puntuales para el campeonato del mundo de surf. Mar abierto y abundantes corrientes. Ideal para observar la impresionante fuerza de las olas y disfrutar con el Pantín-classic. También conocida como playa de “O Rodo”.
Viento Sur Sureste, swell pequeno direccion Nw o N.




Playa de Doniños

Playa rectilínea, de magnífica arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje (cuidado con las corrientes). Entorno rural. Con dos accesos: Punta Penencia (poco masificada) y Outeiro (muy ocupada). Ideal para el surf, con la celebración de las pruebas del “Circuito O´Neill”.
Vientos N , NE , SE. Con mar pequeños del N, Nw, W

Playas surf zona A Coruña

Playa del Orzan

Playa en entorno urbano, en forma de concha, bastante frecuentada, al pie del paseo marítimo de la ciudad, apta para practicar todo tipo de deportes playeros (juegos, pelota, voleyplaya, etc.). Ventosa y con fuerte oleaje, ideal para el surf. Forma parte del conjunto integrado por la playa del Orzán y de Riazor.
Marea baja con fuerza del swell medio alto. Viento Sur , Este.

Playa de Razo

Playa abierta, prácticamente unida a la playa de Baldaio, junto al singular complejo natural compuesto por dunas, laguna y marismas. La arena es blanca y fina (tramos de arena media). Playa ventosa y de fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf.
Funciona con vientos del Sur y mar medio del NW

Playa de Soesto

Playa con forma de ensenada entorno virgen en la que desemboca un riachuelo, al que se accede a través de unas dunas. Para pasar el río existe un puente. La arena es blanca y fina, cuenta con oleaje fuerte y no queda resguardada del viento. Se debe acceder a ella a pie desde una distancia aproximada de 300 metros.
Es una de las playas que mas mar recibe, ideal para verano y primavera vientos sur y nordestes flojos

Playas para hacer Surf en el Barbanza

 Playa de Rio Sieira

Playa de entorno virgen. Con base de arena de color blanco. Playa ventosa, de oleaje moderado y que está formada en la desembocadura del río Sieira, lo que provocó la aparición de un sistema lagunar, que nos permite bañarnos también en agua dulce. Posee servicio de vigilancia durante el verano (Protección Civil). Línea de autobús regular que para a 200 metros de la playa, en el lugar de Caamaño.
Mar pequeño del oeste y vientos del sur y nordeste flojo.

Playa la Ladeira

Playa de entorno virgen. Con forma de ensenada, con base de arena de color blanco. De oleaje moderado. Reúne condiciones excepcionales para la práctica del windsurf dadas las favorables condiciones de viento que aquí existen. Línea de autobús interurbana Ribeira – Corrubedo. Limpieza diaria. Servicio de vigilancia ( Cruz Roja y Protección Civil). Es una buena zona para la pesca con caña. A escasos 2000 metros de la misma, se encuentran las dunas de Corrubedo y su complejo lagunar al que podemos acceder desde la propia playa. Puerto deportivo más próximo: Ribeira.
Mar medio del Oeste y vientos Nortes. Es de las mejores playas para la iniciacion al surf.

Playas para hacer Surf en Pontevedra

Playa La Lanzada

La Playa de la Lanzada es una de las más famosas de Galicia y está situada entre el municipio turístico de El Grove y el de Sangenjo, en el extremo occidental de la Comarca del Salnés. Ha sido galardona múltiples veces con la Bandera Azul.

Playa de Patos

La playa de Patos se ubica en el Concello de Nigrán, limítrofe con Vigo. Las playas existentes en este concello se caracterizan por sus blancos arenales enmarcados en una costa de gran belleza que dibuja su trazado en forma de bahías y ensenadas, refugiándose en parte de la bravura del Océano con las islas Estelas primero y las Cíes después. La playa de Patos se extiende un arenal de gran extensión que limita con rocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario